La libertad es como una cometa…

“La libertad es como una cometa. Vuela porque está atada a la responsabilidad del que la maneja”. Cuánta razón la del gran José Luis Sampedro, que nos dejó poco después de que dibujáramos esta viñeta con la que, junto a Vandana Shiva, quisimos hacer partícipes de nuestro debate en torno al lema para nuestra Alianza por la Solidaridad a personas a las que admiramos, que alimentan nuestros sueños con sus pensamientos y nos inspiran para trabajar por un mundo mejor. Así que ni Vandana ni José Luis podían faltar, y aquí queda nuestro homenaje.

Queremos recordar especialmente palabras de Sampedro que nos han inspirado para elegir nuestros lemas, y seguir aprendiendo de su sabiduría y lecciones para la vida:

“Estamos divididos deliberadamente para que seamos menos eficaces. La civilización moderna trata de individualizarnos y decirnos: usted es un individuo, usted es el rey de la creación, usted elija, usted tiene derecho, usted tiene libertad. Si aquí se reunieran todos los jóvenes, pero todos, podrían hacerse grandes cambios.”

Gracias, Vandana.

Gracias, José Luis…

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s